miércoles, 6 de febrero de 2008

Rey y profeta

Bob Marley, Rey de la música Reggae y profeta del movimiento Rastafari, cumpliría hoy 63 años


Mientras las secuelas de la segunda guerra mundial se diluían y el calendario indicaba 6 de febrero de 1945, nacía en Jamaica Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, quien luego se convertiría en un gran músico del género Reggae.
Bob siempre fue fiel a la doctrina de Rastafari, un movimiento religioso con orientación socio - política que surgió de la comunidad negra de clase trabajadora en Jamaica .
Algunas de sus canciones estaban inspiradas en el amor y la reivindicación de la paz y los derechos de los ciudadanos de Jamaica; también homenajeaba a la patria afriacana y, por otro lado, a la marihuna, que para la religión de los rastas es un instrumento para acercarse a su Díos o Emperador (Haile Sellasie).
Su carrera como músico fue un éxito mundial y defendiendo sus ideales, a través de las canciones, popularizó la música de la isla caribeña.
Marley murió de cáncer el 11 de mayo de 1981, a sus 38 años. Se le recuerda al "rey" de este género por sus trenzas largas y la boina inconfundible de color verde, amarillo y rojo.

Este fue Bob Marley, un gran músico de hiervas envuelto en polémicas, suburbios e ideologias rastas que, entre otras cosas, cantaba en homenaje a la paz. A él se agradece esta música, el Reggae.
Ahora les dejo que se "fumen" este placentero tema del jamaiquino: www.youtube.com/watch?v=rnDrbagYm24
Yo, Diego

6 comentarios:

Anónimo dijo...

nene esta bastante bien el comentario oy eh?:P
a mi me gusta bob marley,tengo temas de el que me hacen recordar buenos momentos :D

lo que mas me gustaban eran sus rastas...yo me keria hacer algunas en la cabesa...hasta que me dijeron como te agas las rastas veras...xDD asi que no pude al final xD

un beso nene :)

Anónimo dijo...

SII AGUANTE MARLEY !!! YO NO ME PIERDO NADA DE EL , LO SIGO DESDE OPERACION TRUNFO !!!

Anónimo dijo...

jajaja da la cara, no hace falta esconder la identidad, en este caso el chiste es bueno jaja
yo, Diego

Anónimo dijo...

muy buena la info del rey de la paz y el amor...realmente un proser para no olvidar de la musica Jamaiquina.Una lastima que no nos siga deleitando con esa musica tan pacifica, pero bueno por suerte su legado sigue imponiendonos su presencia en todo momento y gracias a Dios que lo siguen haciendo, que seria del mundo sin su musica en este momento, gracias por recordarlo nene...como siempre felicitaciones diego...te quiero..muchos abrazos...sile...cuidate porfa.

Anónimo dijo...

que sabra....que sabra mi perro de atrapar ratones....habla de la mona o la barra que ahi podes cazar algun gato, jajaja,abrazo murcielago, cuidate, shooo,el Bati...

marga dijo...

Me gusta mucho que hayas puesto un comentario sobre bobby porque cada vez lo recuerda menos gente y no habra nunca nadie capaz de sustituirlo. Yo soy una seguidora fiel a sus canciones y a sus ideales, aunque no fuera de mi espoca yo lo recuerdo con mucha pasion escuchando sus canciones. Gracias por meterlo en tu blog.