viernes, 25 de abril de 2008

He visto a Zinedine Zidane

Otra vez tuve que pagar con gusto: verlo jugar es una acción remunerada, su precio es placentero, produce brillo de felicidad en los ojos cuando la destreza de su cuerpo y goce de sus piernas se escapan a la aventura de la libertad, sudando gotas de alegría en cada jugada.
Hace unos días la fundación 4-4-2 organizó un amistoso en beneficio a los niños en el cual participó. Las mismas cualidades intactas que demostró ante de su último partido profesional: más que fino en su técnica, precisión exagerada en los pases, ocurrencia y singular habilidad. Demasiada magia para un anuncio de retiro precipitado.
Yo, Diego

15 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno que pudiste verlo a Zidane.... me acuwerdo cuando jugabamos juntos al pinball.... era grande de tamaño, pero chico en edad.. pero ya a esa se le estaba cayendo el pelo... le deciamos pelado.. pero solo los amigos mas intimos....

Unknown dijo...

El primer recuerdo que tengo de Zidane es en Francia 98, cuando el mundo entero hablaba de Ronaldo, empezaba a sonar fuerte el nombre de David Beckham y un frances, ya muy conocido por supuesto y rodeado de otros grossos como Henry se adueño de un mundial y llevo a su equipo a lo mas alto.
Despues, siempre desplego su magia y su humildad lo llevo a, mas alla de todo lo que gano y de haber sido figura en la Juventus y en el Real Madrid, siguio admirando al mas grande de todos (Enzo Francescoli).
Ya mas cerca del retiro, no por falta de tecnica sino por cansancio, Zidane jugo su ultimo mundial en Alemania y, mas alla de una reaccion (igual, muy buen cabezazo) demostro ser el mejor del mundo, opacando a Cristiano Ronaldo, Roonie, Ronaldinho, el mismo Riquelme y tantos mas.
Asi que, me alegro de que lo hayas podido ver, no solo a el sino al gran, unico e incomparable Enzo (lo vi jugar un picadito informal en la cancha auxiliar de river hace un par de años, ya retirado, y no cambio nada).
besotes desde bariloche bombonnnnnnnnnnn!!! Ahora quiero ver al Lobo Mira, dicen que tiene unas pinceladas de zidane cada tanto jajjajaaja

Anónimo dijo...

Envidio enormenmente las pupilas de tus ojos que tuvieron el enorme gusto usto de obsevar magia pero aplicada al futbol. Me llena de alegría que puedas regocijarte con el fútbol de un "empeine único".Y la verdad que me capacidad de asombro continua intacta cuando veo la calidez de las palabras que se dibujan en tus textos... Siempre me pregunto, ¿como hace éste tipo para hacerme gozar de sus textos?, y creo q la respuesta es que actuás como los ojos de quienes te leemos, nos situás en el lugar, nos hacés sentir parte de los relatos...Y me reservo estas últimas palabras para luciana y su concepción del futbol: brillante tu concepto cunado decís que un " fenomeno" como Zizou admiró, admira y admirará al mas grande de todos, el Enzo.Te mando el mismo abrazo de siempre solo q cada vez va con más afecto!...  Sabés que aun te pido esas palabras para unos cuentos.
Pablito, el gato.

Anónimo dijo...

Hola la cajeta de tu hermana como estas?? che culiau! en ves de ponerte a ver al culiau ese, ponete un blog donde diga la cantidad de turras que te garchaste desde que estas en españa!!! je je je!!!

Diego, un abrazo grande, tu compañero de secundaria y viaje de egresados.
Javier.

Anónimo dijo...

No entiendo porque te haces el escritor si no tenés idea. Sos una ofensa para el periodismo adjetivando sin sentido y utilizando recursos que desconocés. Antes para la significación que le querés dar, va con S! Con razón nunca trabajaste en un lugar en serio y terminaste jugando en la decimocuarta de España. Suerte y trata de corregir tantos errores.

Anónimo dijo...

¡La envidia es espantosa! ¿Por qué no decís quién sos? ¿Miedo de qué tenés?
Te corrijo, a vos que "sabés" tanto, lo que escribí pertenece al género de ARTICULO DE OPINION, no es una noticia, por eso no es objetiva, por el contrario, es totalmente subjetiva. Entonces, antes de hablar, payaso (como esto es un comentario, te dejo este adjetivo), informate bien de las caraterísticas de los géneros periodísticos.
Por lo demás, lo tomaré como una crítica constructiva.
Y los que sienten envidia son personas que no tienen valor por ellas mismas.
Yo juego al fútbol (y no en la decimocuarta), algo que me gusta, sin sentir envidia por nadie, estoy orgulloso y soy feliz por eso.
Los hombres de verdad damos la cara cuando opinamos.
Yo, Diego

Anónimo dijo...

Me llamo Daniel Alonso y mi comentario sale anónimo porque no tengo blog y lo que te corregí de los adjetivos fue la incoherencia que tenés al utilizarlos y no su uso. La explicación que das es para un ingresante a periodismo. No tiene sentido, como lo que escribis.

Anónimo dijo...

En este texto particular, algunos adjetivos forman parte de metáforas que (creo) sin ellos quizás no aumente el valor del significado de la idea.
A decir verdad, soy un principiante en el periodismo, que le falta aprender mucho, que sabe recibir críticas y consejos de los más experimentados, pero rechazo a las personas que entran al blog (como vos) vituperando todo lo que se les cruza. Hubiese aceptado tu comentario si te hubieras limitado a dar tu opinión, pero te fuiste por las ramas diciendo: "nunca trabajaste en un lugar en serio y terminaste jugando en la decimocuarta de España". Entonces, como mezclaste todo, pienso que sos un pobre gil que se larga a hablar por el mero hecho de frecuentar por el sitio.
Por último, es mi blog y yo escribo mi texto a mi estilo, y sino te gusta podés criticarlo y lo aceptaré, pero no tolero que digas tantas "pelotudeces" juntas, fijate primero en darle coherencia a lo que querés opinar y después hacelo.
Yo, Diego

Unknown dijo...

Para Daniel Alonso.
Antes que nada, te cuento que yo tambien soy periodista... ya que hablas de "lugares serios", donde trabajas?
yo tengo y tuve la suerte de trabajar en lugares serios, y de compartir una redaccion con periodistas buenos, muy buenos y malos, de los que aprendi mucho.
Me parece que si se hace una critica de un texto, se debe separar lo que es critica de lo que es agresion. Si no te gusta el estilo, totalmente valida la critica, pero mezclar eso con agresiones gratuitas a la vida del autor, oomo el "no trabajaste en ningun lugar serio" o el "te fuiste a jugar a la decimocuarta de españa", estan fuera de contexto.
Segundo, hablas de incoherencia en los adjetivos... los adjetivos se usan en general para enumerar cualidades, o para sobredimensionar cualidades, con lo cual estan bien utilizados cuando dice "más que fino en su técnica, precisión exagerada en los pases, impredecible ocurrencia y singular habilidad. Demasiada magia"...

Tema aparte, dieguito, segui escribiendo para los que nos gusta lo que haces y ademas te queremos a vos... parece que somos mas de este lado que del otro :) besotes!!!

Anónimo dijo...

DIEGO ES UN GRAN PERIODISTA !!! SI TRABAJO EN EL DIARIO HOY DIA CORDOBA !!! JEJE... MMMM.... BUENO PENSANDOLO BIEN CREO QUE NO TE ESTOY AYUDANDO.
CHAU

Anónimo dijo...

Jaja, luciana sos periodista babosa jaja se te fue un poco la "objetividad". Conoces La Voz del Interior?? Ahhh, ahora entendiste porque le puso a su blog La Voz del Exterior jaja, después de horas de pensar y pensar, su creatividad fue más allá y lo consiguió... logró encontrar un nombre super original para su bitácora. Haceme el favor y buscá en un diccionario la palabra cognoscible, acordate que está en orden alfabético. Bueno señorita "periodista" del espectáculo, sigo trabajandome y divirtiendome con los comentarios de un semi-periodista y de una mujer babosa jaja. Saludos!
Daniel

Anónimo dijo...

Mil disculpas por los horrores de ortografía pero la risa se apropió de mis manos.

Saludos nuevamente

Daniel



P.d: "trabajando" jaja

Anónimo dijo...

¡Seguís con las agresiones! jaja
Sea o no babosa es una elección personal, y posiblemente yo sea más baboso que ella, jaja, para eso somos libres, para elegir ser quienes queremos ser, así como vos elegís agredir y eludir el tema cuando se te habla de ello.
Podés seguir utilizando tu tiempo libre como diversión para querer provocar a los demás o podés dejar las diferencias de lado y cuando lleguemos a Córdoba nos invitá a un asado, hacemos un picadito de fútbol, jugamos al truco y nos reímos todos "sanamente". Yo, Diego

Anónimo dijo...

Ja ja bueno

Daniel

Unknown dijo...

nos veremos en cordoba entonces... avisa con tiempo porque "la babosa" tiene que viajar desde buenos aires!! pero bueno, vos te encargas del asado porque trabajas en La Voz del Interior y ahi se debe ganar bien (me suena conocido... puede ser que Rodrigo haya publicado ahi su aviso buscando un amor? jajaja)
Yo me ocupo del postre...
Y bueno, dejando las agresiones de lado... si por defender tanto a Diego ya me catalogas de babosa y no de "critica", voy a tener que concluir que tuproblema con diego pasa porque es muy lindo y no por sus cualidades periodisticas jaja...
bueno, dejemos las agresiones para otro dia, me gusta mas el asado, fernet y no se, ustedes veran si quieren una buena torta, masas, mousse de chocolate o alguna otra cosa, se aceptan sugerencias jajja...
besos desde el sur de la republica argentina