jueves, 22 de mayo de 2008

Agónicos campeones


El Manchester United ganó la Champions League por tercera vez en su historia.

En un encuentro de ingleses más que disputado y emotivo, Manchester United se quedó anoche, en Moscú, con la Liga de Campeones al ganarle en la final al Chelsea 6 a 5 en tanda de penales, luego de igualar 1 a 1 en los ciento veinte minutos.
Los goles fueron convertidos por Cristiano Ronaldo, para los dirigidos por Alex Ferguson, mientras que Frank Lampard empató para los londinenses, ambos en la primera etapa.
En el primer tiempo los diablos rojos se adueñaron del balón y crearon las mejores situaciones de gol. Tal fue el dominio que a los 26 minutos llegó la ventaja merecida: Wesley Brow combinó una jugada por derecha con Owen Hargreaves y lanzó un centro que conectó de cabeza el portugués Ronaldo. El argentino Carlos Tevez pudo haber aumentado la diferencia sino fuera porque el arquero Petr Cech le tapara un remate de "palomita".
El partido se hizo un ida y vuelta constante y a los 45' Lampard capitalizó un rebote en el área para depositar el esférico en la red. Así se fueron al descanso igualados, el Manchester moviendo el balón de un lado a otro y el Chelsea caracterizado por su verticalidad.
En la segunda mitad el dominio cambio de dueño y fue casi todo a favor del equipo que conduce el israelí Avram Grant gracias al temperamento de Claude Makélélé, quién defendiendo fue una muralla y atacando manejó la pelota con criterio, a Didier Drogba, que soportó la intensa marca de Rio Ferdinand y Nemanja Vidic (se dio lugar para sacar un disparo que estrelló en el poste), y a Michael Essien, que dejó de pensar en controlar a Ronaldo y se lanzó al ataque haciendo un surco por derecha; todo ellos sustentado por el oficio de su línea defensiva ordenada por el capitán John Terry. Los noventa minutos terminaron con un Chelsea más decidido en ataque y un Manchester que complicaba sólo de contra.
En tiempo de alargue el cansancio se hizo notar y quedó lugar para la expulsión de Drogba y una oportunidad para cada escuadra. Primero Micheal Ballack engañó a los defensas y dejó a Lampard de cara al gol, pero el travesaño le negó la ventaja al conjunto azul. Luego el lateral izquierdo del United, Patric Evra, desbordó y sirvió un centro atrás (como el manual indica) al ingresado Ryan Giggs, que remató sin confianza y la redonda rebotó en Terry.
Ya en tanda de penales, Terry tuvo el campeonato en su bota derecha (Ronaldo había desperdiciado el suyo), pero un semi-resbalón fue producto de que la "caprichosa" diera en el palo.
Al final, el experimentado Edwin Van der Sar (37 años) se convirtió en héroe de la noche lluviosa cuando le detuvo a Nicolás Anelka el último disparo desde los doce pasos.
El cotejo, que contó con la presencia de 85 mil personas, fue vibrante desde el primer hasta el último minuto y tuvo todos los ingredientes que lleva una final de esta magnitud.
Por último, queda decir que ambos equipos estuvieron a la altura de las circunstancias y si bien la "orejona" pudo ser para cualquiera, fue el Manchester que consiguió levantar la copa más prestigiosa de Europa por tercera vez en su historia y segunda con Ferguson como entrenador.
Yo, Diego

12 comentarios:

Teresa dijo...

Jejeje , a esto si se le puede decir que es una buena cronica deportiva , aparecio la vena futbolera de diegito!!

Fue una final de infarto , para quedarte con el corazon en la mano. Tanto el chelsea como el manchester dieron una demostracion de buen futbol , dandonos un festin para una noche bien aburrida.

Pero creo que es de comentar como los que supuestamente son los jefes de cada ekipo , o mejor dicho las estrellas de los dos ekipos no estuvieron a la altura de la situacion , ronaldo quiso demostrar su talento en un mas que paradojico paron ante el balon que debia terminar en la red y que por suerte o desgracia termino despejado por las manos del meta azulon. Pero tambien es de comentar el mas que desafortunado resvalon delante de la oportunidad de conseguir la primera orejona para los blues! Que se le hara , asi es la caprichosa suerte.

Aun asi! debo decir que me fui contenta!! VIVA EL MANCHESTER!! jejeje eso si para mi que gane siempre el mejor , y si son los reds mucho mejor


Saludosss diegito!!

TERE

Unknown dijo...

Muy buena cronica de un muy buen partido. Lastima el gol que se pierde Carlitos, igual muy merecida consagracion del Manchester United que tiene al mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo.
Quiero el video de la jugada que empieza Rooney saliendo de su area, se la pasa como a 50 mts a Ronaldo y de ahi sale el centro a Tevez!
besos

Anónimo dijo...

Lu: El mejor jugador es Messi (segundo Ronaldo) y te voy a decir por qué. Está claro que los dos son técnicos, habilidosos (aunque uno tire bicicletas y el otro no), desequilibrantes y que pueden hacerles desastres a cualquier defensa. Es cierto que Ronaldo es completo, hace goles de cabeza, de tiros libres, etc. No obstante, Messi es constante, la pide siempre, no desaparece. En cambio Ronaldo es más intermitente, muchas veces desaparece del juego, se pierde tácticamente. En el partido de semifinal Manchester vs Barça se pudo notar lo que digo. El argentino salia "aireoso" ante la marca de tres jugadores. Le hacen marca personal y se escapa. Si a Ronaldo lo marcás como a Messi,le cuesta mucho más. Pero no me guio sólo por un partido, hablo en general. Ronaldo muchas veces se excede con la pelota en los pies. Puede que sea más vistoso porque prácticamente hace malabares con los pies. Por su parte, Messi es de otro planeta, siempre hace lo correcto, sabe cuándo pasarla, cuando encarar, cuando centrar. Se carga el equipo al hombro, no tiene techo y esperate todo lo que le falta por jugar. La diferencia es esta: tener un jugador como Messi sabés que te va a rendir los 90 minutos, en cambio Ronaldo es como una lucecita que si se prende es un fenómeno, pero cuando no está enchufado está por ahí ausente, hasta que se vuelve a encender. Messi es constante todo el partido y esa es una distinción muy grande, por eso es mejor. Es tan mágico que con 19 años se animó a calcar el gol de Maradona que hizo en el mundial del 86... insolente, atrevido, ocurrente, barrilete cósmico de dónde saliste?
Yo, Diego

Tere: Preferia que ganese el Chelsea, hubiese sido su primera Champions.
Me encantaron los capitanes de cada equipo, tanto Ferdinand como terry, que grandeza para defender.
Yo, Diego

Unknown dijo...

Diego, puede ser que tengas razon y que Messi sea mas constante... a mi, particularmente, me gusta mas Ronaldo, me produce placer cada vez que toca la pelota, y 42 goles en la temporada demuestran que continuidad no le falta!
Y, a diferencia de Messi, Ronaldo sabe integrar un plantel. Disfruta cuando su equipo gana con él en la cancha y cuando le toca estar afuera. Messi se fastidia si no juega, es capaz de ganar una champions league habiendo jugado varios partidos y no subir a recibir la medalla porque no jugo la final, o sentarse con carita de nene enojado si no entra en un partido del mundial. Tiene potencial para ser el mejor del mundo, pero le falta madurar un poquito su personalidad... Esta bien que si te lesionas prefieras recuperarte en tu pais, pero si tu equipo esta jugandose cosas importantes y pasando un mal momento (como le paso al Barcelona este año), creo que lo mejor es estar cerca del plantel y no abrirte.
Pero bueno, el gol calcado de Maradona (que fue en un partido liquidado y por goleada, no definio un clasico en un mundial) no te lo discuto, la calidad de messi tampoco, y espero que a la argentina le de algun titulo importante
BESOTES!

Unknown dijo...

LDU 1 - San Lorenzo 1

No voy a hacer un gran comentario del partido porque me faltan ganas, realmente estoy demasiado triste como para hacerlo!
San Lorenzo acaba de quedar eliminado de la copa libertadores. El equipo que arrancó pesimo y termino ganando un partido increible en potosí, clasificándose a los octavos de final, eliminando a River Plate en el Monumental despues de ir perdiendo 2 a 0 y con dos hombres de menos.
El equipo que empato con la Liga como local y salio a jugar como si la altura no importaba, se quedo con diez, un gol abajo y siguio, con Bergessio justificando el esfuerzo y el capricho de Ramon, con Aguirre tapando en la linea los errores de un Orion que jugo con tres manos en vez de dos, y el equipo de Hirsig comiendose la cancha, y D'Alessandro tratando de encontrar algun espacio a pesar de no tener ni un poquito de aire.
En resumen, el partido termino 1 a 1, y en los penales Aureliano Torres falló y los ecuatorianos no. Se acabo el sueño de la primera copa en el año del centenario, y espero que el dia que se les de, pueda levantarla el gran capitan Adrian Gonzalez y la disfrute el mejor tecnico de la argentina, Ramon Diaz, un ganador de verdad.
Saludos a todos los cuervos, felicitaciones por haber dejado todo y sentir el orgullo que los hinchas de river no sentimos.

Nicolás Fassi dijo...

A ver. Vamos por partes: en si, el partido no fue gran cosa, algo lógico si se tiene en cuenta el nervio y la presión.
De todas maneras, fue bastante más abierto que un Juventus - Milan. De hecho, sostengo que la liga inglesa es la segunda mejor detrás de la española.
El rendimiento de Tevez fue de mayor a menor, acorde al resto físico.
Jugando por las bandas, sacrificandose por el equipo y guapeando de buena manera (no pegando y ensuciando el juego).
Ronaldito apareció con el gol y alguna otra cosita más, pero no mucho.
Rooney estuvo apagado, Carrick estuvo muy solo porque al Scholes se le acabó la nafta rápido y heargraves fue livianito.
Evra fue salida, pero no fue muy aprovechada.
En resumen, el primer tiempo fue de Manchester.
El complemento, Chelsea salió a comerse crudo al rival.
Ballack (un jugador bueno, pero inflado) se junto con Lampard (grosso en serio) y le empezaron a dar juego a Drogba, que las aguantó absolutamente a todas.
Discrepo con tu visión de que Makelele fue la muralla. Para mi, el motorcito azul fue Essien. No sólo corrió, sino que marcó y hasta tuvo un par de llegadas al arco de Pinocho Van der Sar.
En la línea de fondo me gustó Cole, pero sobre el final estuvo flojo a la hora de marcar.
En el suplementario estaban fundidos y los penales fueron una verdadera lotería (aunque lo de Terry y Ronaldo fue un dessssastre).
Por lo menos, así lo veo yo (Nimo dixit)

Anónimo dijo...

Lu: Lástima lo de San Lorenzo.
En cuanto al mejor, hay mucho de cierto en lo que decís de la comparación. Si hablas de ser inmaduros, no te parece muy protestón Cristino Ronaldo? Igual da un gustazo verlo jugar. Está muy repartida la cuestión.

Nico: No hay ningún tipo de comparación entre el penal que tiró Ronaldo con el de Terry, pero ninguna... comparto lo del primero, lo de Ronaldo fue un desastre, lo Terry falta de fortuna.
En el segundo tiempo Essien se comió la cancha, pero el trabajo de makelele - que muchas veces no se aprecia porque no hes vistoso - fue muy bueno, gran parte de que el Chelsea dominara sl 2do tiempo fue por el orden táctico que propusieron Makelele y lampard en la mitad de cancha.
Después todo lo que aguantó arriba el dromedario fue meritorio, pero no le acompañaron los extremos - Malouda fue un flancito y J. Cole se esforozó más pero muy lejos del arco de Van de Sar.
Yo, Diego

Anónimo dijo...

Un día buen día (no para los madrileños)todo el Bernabeu se había rendido a los pies de Ronaldinho, luego de que éste hago dos golazos en el Derby, dejando paraditos a Helguera y Sergio Ramos (y Cia.)
En otro Derby Barça - Madrid, por la vigesimosexta jornada de la Liga Española (07-08), al final del partido todos querian besar los botines de Messi... y claro... la pulga había dejados paraditos a todos!!! el partido terminó 3 a 3... Messi había marcado los tres goles!!!
Yo, Diego

Unknown dijo...

Muy grossos los tres goles de Messi en el clasico, me acuerdo bien de eso. Hay que hacerle tres goles al Madrid en el Bernabeu a los 18 años (creo que ni habia cumplido los 18).
Hablando de tres goles... contrato de por vida a Martin Palermo! Ahi si que les tengo sana envidia a los hinchas de boca...
besooooooo

Teresa dijo...

Messi es sin duda a mi parecer el mejor jugador... cristiano ronaldo es un chaval que ha visto el cielo abierto por su gran tecnica , su destreza con el balon , y su mas que grandiosa habilidad , pero con un mas que notable fallo...

Un deportista ante todo tiene que ser humilde , tiene que ser vanidoso , y no vanagloriarse del don que han recibido. Cristiano ronaldo agarra el balon como si fuera suyo , si es cierto que ha metido muchos goles pero tambien hay que tener en cuenta los que no ha metido el manchester por no soltarlo. Muestra de que se le ha subido a la cabeza , es el mas que estupido paron delante de un penalti que puede decidir un titulo de champions , en momentos como este tienes que ir a ganar , a lo seguro , no a lucirte! Y aun a pesar de todo esto es un gran jugador , que brilla por sus aptitudes y que deslumbra cuando nos muestra algun detalle de calidad de los sullos , que pena que solo le salgan cada muchos minutos y desaparezca del terreno el resto.

De messi.... que decir... ES DIOS!!
creo que con eso me quedo mas que satisfecha! Todo lo que nos ha dado , todo lo que ha dado al futbol y todo lo que nos dara!! La albiceleste tiene la suerte de contar entre sus filas con el mejor , y estoy segura de que dara un mas k merecido titulo en su carrera hacia la estrella!

Saludos

Anónimo dijo...

se lo merecian

Anónimo dijo...

hay tres o cuatros escalones de diferencia entre ronaldo y el resto....mas atras aparecen aguero messi, y ronney, en ese orde....shoo el bati.....y ronaldo lagunero....si jugara como siempre los 90 minutos haria 20 por partido, con 15 minutos por partido le alcanza....