jueves, 4 de septiembre de 2008

Berliner Mauer

Hace unos días me encontraba en el peculiar e histórico espacio donde se hallaba hace 19 años el Muro de Berlín, construido en 1961 para separar Alemania Occidental y Federal de Alemania Oriental (República Democrática Alemana) hasta su caída en 1989.
Fue curioso pensar que podía cruzar con facilidad y tranquilidad el pequeño trozo de Muro que queda, mientras que en aquellos años las personas morían en su intento de burlar a los guardia y atraversar la frontera. Pero más curioso me resultó (y me resulta) que muchos se han olvidado, por falta de interés o por lejanía geográfica, lo que significó este paredón. No dejemos que una sociedad consumista, egoísta y destructora de valores nos encierre en su espiral inmutable. Rememoremos y valoremos lo que fue este acontecimiento, porque déjenme recordarles que dividió a todo el mundo y la ayuda del pueblo sirvió para ponerle punto final a la Guerra Fría y comenzar a escribir un nuevo capítulo de nuestra libertad.
Yo, Diego

2 comentarios:

Anónimo dijo...

and berlin, having this extraordinary past and present, it will always stand for a revolting society gaining their freedom without voilence, simply persistance. Even in a position in which innocent souls got killed; their neighbor, or their son, or their friend; they remained strong together and fought a fight without weapons to gain their freedom back. And I am so happy you and me were able to share a piece of this history together and I was able to show you a piece of me. te amo.

Anónimo dijo...

que hacias por berlin. ya estas de nuevo en mallorca verdad? hace mucho que queria dejarte un comentario pero por una cosa u otra no pude.
Y si mientras el pueblo se implique por luchar habra libertad.
un abrazo grande. te deseamos lo mejor. rolo y mi hermana.